header_recursosactividades
header_quienessomos_responsive

JÓVENES

Servicio de orientacion laboral para jóvenes con TDAH, TEA y otros T.Neurodesarrollo

Fundación Adana ofrece un servicio individualizado de orientación laboral y formativa, dirigido al joven con TDAH, TEA u otros Trastornos del Neurodesarrollo junto a su familia, con la finalidad de ayudar al joven hacer una elección adecuada de los estudios posteriores, y dar pautas para conocer y acercarse al entorno laboral.

Está compuesto por un acompañamiento transversal donde se establece un seguido de reuniones individuales y familiares para radiografiar las diferentes necesidades del joven. Se realizan diversos test y pruebas aptitudinales para conocer las fortalezas y debilidades del participante, una vez tenemos estos resultados procedemos a crear un informe exhaustivo de las diferentes alternativas que puede seguir para encontrar trabajo. A partir de este paso se acompaña al joven y a la familia con un conjunto de sesiones psicológicas para establecer diferentes objetivos pendientes de alcanzar. El objetivo final es la obtención de un trabajo y de un crecimiento personal y profesional de la persona involucrada.

Contamos con una potente red de empresas sensibles a las diferentes barreras que sufren estas personas cuando quieren buscar trabajo, nos apoyan ofreciendo lugares de prácticas y realizando donaciones a partir de la ley LGD (Ley General de Discapacidad)

Este servicio esta dirigido y conducido por un equipo de profesionales expertos en TDAH, TEA y otros Trastornos del Neurodesarrollo en adolescencia y en orientación profesional y académica.

 

Próxima edición Programa “Tú también puedes”

El programa 100% subvencionado va dirigido a 12 jóvenes adultos de 16 a 30 años con certificado de discapacidad igual o superior al 33% asociado a un trastorno del neurodesarrollo, del aprendizaje o de la conducta.

Nuestra próxima convocatoria del programa “Tu también puedes” arrancará en noviembre 2021 con la selección de los participantes. Requisitos:

-Disponer de un certificado del 33% de discapacidad.

-Tener entre 16 años y 30 años.

-Estar en situación de desempleo.

Si estás interesado/a en este proyecto puedes escribir a cramirez@fundacionana.org o bromero@fundacionadana.org

Descarga el Dossier informativo ESP
Descarrega el Dossier informatiu CAT

Fecha y Horario
Horas convenidas

Lugar
Sede de Fundación Adana, Av. Tibidabo 15, 08022 – Barcelona

Más Información:
tel.93 241 19 79 (horas convenidas)

Precio
Consultar

Inscribirse

Rellene el siguiente formulario para solicitar más información o para realizar la preinscripción.
Rápidamente contactaremos con Ud. para darle la confirmación a sus datos y finalizar la inscripción.

    He leído y acepto los Términos y Condiciones Legales, así como la LOPD de Fundación Adana.


    Start typing and press Enter to search