header_atencionintegrada

ATENCIÓN INTEGRAL

Tratamiento integral

Con el fin de centralizar en la misma Fundación Adana esta intervención integral y multimodal, se ofrece un amplísimo abanico de recursos y actividades:

organigrama2_adana (1)
organigrama2_adana_mobil (1)

Actividades dirigidas a los niños y jóvenes

• Tratamiento psicológico individual.
  • Grupos Terapéuticos de atención precoz (GTP) para niños en edad preescolar con indicadores de riesgo de TDAH o trastornos de la conducta.
  • Reeducaciones psicopedagógicas para niños y jóvenes de 6 a 18 años con el objetivo de mejorar el rendimiento y la adaptación escolar.
  • Grupos de Habilidades Socioemocionales para niños y jóvenes de 6 a 14 años con el objetivo e mejorar las relaciones sociales, la autoestima y el autocontrol.
  • Programas específicos que se desarrollan en la misma escuela para favorecer el comportamiento y la adaptación en el colegio.
  • Actividades lúdicas y deportivas con carácter terapéutico, como los grupos de deporte y los campus y colonias de verano.

Actividades dirigidas a los padres

• Seguimiento y asesoramiento individual del caso de su hijo.
  • Servicio de asesoramiento a la escuela para cada caso en particular, y mediante un trabajo multidisciplinar lograr un mejor pronóstico.
  • Formación en estrategias de actuación eficaces mediante charlas, cursos y conferencias.
  • Tratamiento individual y familiar a través de visitas individuales o tratamientos grupales como los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Actividades dirigidas a los profesionales

• Servicio de asesoramiento individual y para cada caso en particular.
  • Formación mediante cursos, talleres, formación presencial y a distancia, seminarios de trabajo y revisión de casos.
  • Desarrollo de programas específicos de actuación en las aulas escolares.
  • Ultimas actualizaciones en el diagnóstico y tratamiento del TDAH a través de simposios científicos, conferencias o jornadas.
Contact Us

Not readable? Change text.