header_quienessomos

Fundación Adana, misión y reconocimientos

La FUNDACIÓN ADANA se constituye el 6 de mayo de 1997 y se inscribe en el Registro de Fundaciones Privadas de la Generalitat de Catalunya, con el número 1102, el 25 de septiembre del mismo año.

ADANA, FUNDACIÓN PRIVADA SIN ÁNIMO DE LUCRO.

ADANA nacía en 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Creada para informar, formar y ayudar a todos los que estén interesados en este trastorno, pretende desarrollar todos los medios posibles para reducir los efectos negativos que el TDAH provoca en niños, jóvenes y adultos, para que éstos se integren felizmente en su vida diaria.

Tras 20 años de trabajo, la misión de la fundación se ha encaminado a reducir el fracaso escolar y la exclusión social de los afectados por TDAH, trastornos de la conducta, trastornos del aprendizaje y otros trastornos del neurodesarrollo.

Nuestro objetivo es sensibilizar a los padres, profesionales de la salud, maestros, profesores, escuelas y en general a la sociedad para que se dé un cambio de actitud y se aprendan estrategias para el manejo de estos niños y sus dificultades.

Para conseguirlo ADANA se estructura en dos grandes ejes: La Atención directa a los afectados  y a sus famílias y la trasformación del entorno a través de la formación y la divulgación de estos trastornos.

Reconocimientos

FUNDACIÓN ADANA a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria ha sido nombrada, reconocida y premiada en muchas ocasiones. Nos sentimos especialmente orgullosos del reconocimiento de nuestra labor que hizo el Jurado de la XX Edición de los Premios Ediciones Mayo, al otorgarnos el PREMIO A LA MEJOR LABOR INFORMATIVA AL PACIENTE.

Memoria de actividades curso 15-16

La fundación, intentando responder a su misión de reducir el fracaso escolar y la exclusión social en la que a menudo se encuentran muchos niños y jóvenes con TDAH u otros trastornos relacionados, continúa buscando la transformación del entorno mediante actividades formativas y de divulgación. A lo largo del curso escolar 2015-16 se han llevado a cabo un gran número de proyectos y actividades, atendiendo a más de 2.500 usuarios.

Accede a la Memoria 2015-2016:

banner_amigosadana
banner_cursos