header_atencionintegrada
header_quienessomos_responsive

ATENCIÓN INTEGRAL

Equipo de profesionales

El equipo de trabajo:

Fundación Adana inicia su labor en 1997 con un equipo de cinco personas. Actualmente más de veinte profesionales de diferentes disciplinas forman la fundación.

La Unidad clínica es posible gracias a la profesionalidad e implicación de un equipo de terapeutas, siempre supervisado por el Comité Asesor de la fundación (compuesto por: Dra. A. Hervás, Dr. J. A. Ramos Quiroga, Dr. J.A. Amador, Dra. L. Eddy, Dra. M. Garcia, Dr. M. Trillo y Sra. Rosa Nicolau), que se adaptan de una forma muy personalizada a cada una de las situaciones particulares que se les presenta.

Este equipo lo forman:

Marta Díaz
Coordinadora de la Unidad Clínica infanto-juvenil de Fundación Adana

Psicóloga infanto-juvenil.

Màster en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en el Hospital Clínico de Barcelona bajo la dirección del Dr. J. Toro.Estudiante del programa de Doctorado en Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Especializada en TDAH y Trastornos de la conducta

Docente del programa de Postgrado de especialización en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta y en cursos de formación sobre diagnóstico, evaluación e intervención clínica en el TDAH y Reeducaciones Psicopedagógicas.

Isabel Vargas

Coordinadora de la Unidad Clínica infanto-juvenil de Fundación Adana

Psicóloga infanto-juvenil

Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Formación práctica en la Mútua de Terrassa

Psicóloga especialista infantil / juvenil en el Institut Mensalus (desde 2007)

Formadora en talleres escolares de prevención del consumo de tabaco y alcohol y afectivo-sexuales en el Centre d’Estudis per a la Prevenció i la Promoció de la Salut CEPS

Docente del programa de Postgrado de especialización en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta

Especializada en TDAH y en intervención en edades precoces, diseño e implementación de talleres de habilidades sociales, grupo terapéutico preescolar y talleres para padres

Begoña Cañadas

Psicóloga infanto-juvenil.

Formación en neuropsicología infantil.

Especializada en TDAH, trastornos del aprendizaje y del lenguaje.

Coordinadora de la actividad de grupos de habilidades socioemocionales que se realizan en fundación ADANA y terapeuta del grupo terapéutico precoz para niños en edad preescolar de Fundación ADANA.

Formadora de TDAH y trastornos del aprendizaje.

Isaac Casas

Psicólogo

Diagnóstico y tratamiento del TDAH en niños, adolescentes y adultos.

Coach especializado en TDAH, acreditado como “Associate Certified Coach” por la International Coach Federation y como “Psicólogo Experto en Coaching” por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

Docente del programa de Postgrado de especialización en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta y de diversos cursos de especialización en TDAH, tanto desde la vertiente de la psicología como del coaching.

Marta Rodríguez

Psiquiatra.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialidad en Psiquiatría en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Período de formación en la Unidad de TDAH del adulto y de la infancia y adolescencia del Hospital Universitario Vall d’Hebron. Período de formación en la Unidad Especializada en Trastornos del Desarrollo del Hospital San Juan de Dios. Formación en el instrumento diagnóstico ADOS 2 (Autism Diagnostic Observational Schedule). Psiquiatra adjunto y principal responsable clínico del Hospital de Día para adolescentes de Granollers perteneciente al servicio de Psiquiatría y Psicología infantil y juvenil del Hospital San Juan de Dios del 2011 al 2015. Psiquiatra del Centro de logopedia y psicología El Dau (Granollers ), especializado en TDAH y trastornos del desarrollo durante la temporada de 2013 a 2015. Actualmente psiquiatra adjunto de la Unidad de Agudos y de la Unidad de Primeros Episodios Psicóticos del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infanto- Juvenil del Hospital San Juan de Dios. Miembro del equipo de psiquiatras del Servicio de Urgencias del mismo hospital.

Componentes de la organización interna de la Fundación ADANA

Fundación ADANA está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Dispone de psicólogos, psicopedagogos, maestros y pedagogos que forman los departamentos de Formación, Información y de Asistencia a los afectados.

banner_amigosadana

Start typing and press Enter to search