header_atencionintegrada
header_quienessomos_responsive

ATENCIÓN INTEGRAL

Diagnósticos clínicos

El esfuerzo de Fundación Adana se centra en ofrecer un servicio especializado e integral, que acompañe a los afectados desde el momento inicial del diagnóstico y que cubra las necesidades terapéuticas personales que cada caso precisa.

organigramas_adana

Con el fin de centralizar en la misma Fundación Adana esta intervención integral y multimodal, se ofrece un amplísimo abanico de recursos centrados en:

La detección:

Sesión de acogida gratuita por uno de nuestros profesionales con el fin de orientar a los padres antes de iniciar un proceso diagnóstico o terapéutico.
Análisis del caso por parte del equipo clínico que conforman la Unidad
Asignación del terapeuta de referencia más adecuado para cada caso.
Derivación a un lugar más adecuado a las necesidades detectadas en caso necesario.

La intervenció integral:

Antes de iniciar la intervención con el niño o joven se lleva a cabo una exploración diagnóstica (en el caso de que no se haya realizado con anterioridad) por parte de nuestra unidad clínica infanto-juvenil.
Una vez se conoce el diagnóstico los profesionales de la unidad diseñan un Plan Terapéutico, que puede incluir intervenciones con el niño o joven, con los padres y/o con la escuela. (conoce todas las actividades).

El seguimiento del caso:

Para lograr el mejor pronóstico se hace necesario un seguimiento continuado de cada caso. El equipo de profesionales de la unidad revisa la evolución de cada uno de los pacientes, analizando la efectividad de los tratamientos.
Durante este proceso se ofrece un acompañamiento y apoyo a las familias, así como una revisión de las actuaciones en el hogar y en el centro escolar.

Start typing and press Enter to search