Una visión muy real del Bullying

 En Actividades, Cursos

Experiencia en primera persona de una niña muy valiente que sufrió acoso, bullying, durante los primeros años de la primaria

El acoso escolar, entendido como la humillación y victimización repetida de un alumno  por parte de uno o más estudiantes, sin que haya habido provocación alguna por parte del alumno acosado, es un fenómeno que preocupa cada vez más a padres y docentes. La realidad está indicando que se da en edades cada vez más precoces, y que la introducción de las nuevas tecnologías incrementa y dificulta el control del fenómeno.

En el marco del Postgrado de experto en TDAH, Trastornos del aprendizaje y Trastornos de la Conducta organizado cada año por Fundación Adana se destinan algunas  sesiones a trabajar de una forma teórico práctica y vivencial el abordaje de los conflictos escolares, y entre ellos, el bullying y ciberbullying.

El pasado martes día 18 tuvo lugar la sesión sobre el Bullying. Fue una sesión especial, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia en primera persona de una niña muy valiente que sufrió acoso durante los primeros años de la primaria. Esta niña, acompañada por su madre y hermano, explicó cómo el amor y el apoyo incondicional de su familia y la elaboración de un cuento personal sobre el tema, le han ayudado a superar la situación. Fue un ejemplo de madurez, valentía y generosidad que no dejó a nadie indiferente.

Fundación Adana ofrece ya la octava edición de este título de postgrado, con el aval de veinte años de trabajo en el ámbito de la educación y la salud, con los buenos resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas en las pasadas ediciones y con el respaldo y la colaboración siempre presente de un prestigioso equipo de profesionales.

Se trata de un postgrado teórico-práctico de 250 horas (25 créditos ECTS) y en contacto constante con el mundo de la salud y la educación donde el alumno escoge su itinerario práctico en función de sus intereses y expectativas.

Las 200 horas de clase son impartidas por profesores con un excelente nivel de formación y con la participación, a través de clases magistrales, de profesionales de reconocido prestigio profesional. Además se llevan a cabo 50 horas de prácticas donde cada alumno escoge su recorrido práctico en función de sus intereses y expectativas y siempre con la ayuda de su tutor, dirigiéndolo hacia una área en concreto o la combinación de varias.

Ya se encuentra abierta la inscripción al curso. Si deseas más información contacta con adanatraining@fundacionadana.org o consulta la web www.adanatraining.com

 

Start typing and press Enter to search